jueves, 18 de julio de 2013

Capítulo 13 - Ana

'¿Qué tal la semana?'
'Estoy agotado. Francis quiso recuperar el día perdido, y lo ha conseguido. Además, Sam se ha pasado toda la semana sin hablarme, está mosqueado. ¿Y la tuya?'
'Pobrecito. ¿Qué le has hecho a Sam? La mía ha sido...rara y difícil.'
'Yo no le he hecho nada, es un borde. Está de mal humor siempre. ¿Y eso? ¿Se solucionó lo de Álex y Estefi?'
'Sí. Bueno... Más o menos. Hablaron y decidieron quedar como antes de lo que pasó.'
'Entonces, ¿ha pasado algo en especial para que haya sido rara?'
Dejo de escribir, reacia a contarle qué me ha pasado. Ni siquiera sé qué ha pasado. La semana comenzó catastrófica, con un examen de matemáticas suspenso, una discusión de amigos y una falta de atención en todas las clases. Pero eso no ha sido lo peor. Cada vez que caminaba con Estefi y nos cruzábamos con un amigo de Adrián o de Juan, se quedaban mirándonos hasta que nos perdían de vista. Aunque claro, Estefi ha estado tan distraída por el tema de Álex que ni se ha dado cuenta y cree que estoy paranoica.
'Nada. Creo que estoy un poco rara. Estefi cree que estoy obsesionada con imaginarme cosas'
'Cuéntamelo'
'¿Qué?'
'Aunque no te conozca y solo lleve una semana hablando contigo, sé cuando me ocultas algo'
Suspiro. Este chico es mucho más listo de lo que pensaba.
'¿Seguro que no le has hecho nada a Sam'
Intento cambiar desesperadamente de tema.
'Nada. Sólo cree que soy un vago y se compadece de Jenn por tener que convivir conmigo.'
'¿Y por qué cree que eres un vago?'
'Por pasarme todo el día con el ordenador. Algo que es mentira, sólo lo cojo por la noche y por la mañana, cuando estoy libre de las grabaciones. No me cambies de tema'
Parecía estar funcionando, pero me he equivocado.
'Está bien. Tengo el ligero presentimiento de que va a pasar algo con el grupo de Adrián, y en ese algo Estefi y yo estamos metidas'
'¿Adrián ha vuelto a llamarte?'
'Aún no, pero lo hará. Estamos a viernes, seguramente mañana. Aunque no estoy muy segura, mañana creo que se va a Barcelona'
'Tal vez sean imaginaciones y no pase nada. ¿Qué te hace pensar lo contrario?'
Suspiro. En ese momento llaman al timbre de mi casa.
-¡Ya voy! - grito desde la habitación, sé que quien sea me oirá.
'Sí, seguramente sean imaginaciones mías. Bueno, ¿hablamos más tarde? He quedado'
'Está bien. Yo también me voy a rodar, a ver si Sam deja de estar mosqueado'
'Suerte'
Apago el ordenador y corro hacia la puerta, esperan que quien haya tras la puerta no se haya ido. Abro y me encuentro con Estefi y Álex.
-¿Decías que Adrián se iba a Barcelona?
-Sí – contesto, temerosa,
-Pues estaba rondando por tu barrio hace como unos tres minutos. Y no tenía pinta de tener mucha prisa para coger un avión.
-¿En serio? - frunzo el entrecejo - Estaba casi segura de que se iba.
Me aparto de la puerta y los dejo pasar. Pasamos al salón y nos sentamos en el sofá.
-¿Qué hacemos hoy? - pregunta Álex.
-¿No haces skate hoy? - le pregunto.
-¿Un viernes?
-Vuelva a la Tierra, Ana – dice Estefi desde la otra punta del sofá, quien hasta ahora había parecido ausente- Álex siempre nos ha dedicado los viernes a nosotras. Los sábados nos abandona, ¿verdad? - se inclina a un lado y le guiña un ojo a Álex, que está detrás de mí.
Me giro y veo que este se pone colorado. Frunzo el entrecejo y me dejo caer en el sofá.
-¿Cine y Domino's?- pregunto pasado un rato.

-¡SÍ! - contestan los dos a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario