miércoles, 4 de septiembre de 2013

Capítulo 29 - Ana

-Gracias.
-¿Por qué?
-Por haberme hecho sentir joven. Me lo he pasado muy bien.
Bajo la mirada y sonrío, sin saber qué decir. Entonces Josh me agarra la barbilla y me obliga a levantar la cabeza. Se inclina hacia mí y me besa. Mi respiración se agita y noto como se me embota el cerebro. Me cuesta respirar y siento miles de descargas eléctricas por todo el cuerpo. Cuando se separa, llega el vacío a mi estómago.
Intenta alejarse pero me acerco más a él y lo abrazo. Envuelvo su cintura entre mis brazos y apoyo la cabeza en su hombro.
-¿Cuándo volveré a verte?
-Pronto. - se separa un poco de mí para mirarme a los ojos y añade: - Te lo prometo.
Y esto cierra nuestra despedida. No hay un “Adiós”, no hay un “Hasta luego”. Sólo un “Te lo prometo”. Lo observo caminar hacia las puertas que lo conducen hasta el avión que despega a las cinco de la tarde. Miro el reloj de mi muñeca, son las cuatro y media. Josh no se da la vuelta para levantar la mano y despedirse, y se lo agradezco. No quiero que vea como las primeras lágrimas amenazan con salir de mis ojos.
Me siento en uno de los asientos que hay junto a los enormes cristales que dan a la pista de aterrizaje. Intento memorizar hasta el último segundo que ha pasado con él este fin de semana. Nuestro encuentro, la fiesta de disfraces, el cine, la huida, el parque de atracciones, la planificación de la película del parque... Y hoy. He faltado a clases para estar toda la mañana con él y mostrarle cosas de la ciudad. Han sido los mejores tres días de mi vida, y todo gracias a él. La media hora de espera se convierten en cinco minutos para mí. Entonces veo como el avión se separa del anclaje y se aleja del edificio, cogiendo velocidad, hasta que levanta las ruedas del suelo y se pierde poco a poco entre las nubes.
“Te lo prometo”
Lo último que me ha dicho resuena una y otra vez mientras camino hacia la salida.

-¿Qué tal la despedida con Daniel? - pregunta Estefi saltando sobre uno de los pupitres para llegar hasta mi mesa.
Al verla, Álex se levanta para marcharse, pero Juan es más rápido y lo agarra con fuerza por el hombro.
-Mi brazo mal, mi brazo mal – no deja de repetir Álex a toda velocidad.
Juan no lo suelta hasta que se sienta. Lo observo con atención, tiene un círculo azulado alrededor del ojo. Consecuencia de la fiesta de disfraces. Al otro lado de la sala, Miguel está sentado en una silla con dos muletas al lado.
“Daniel” es el nombre que usamos para hablar de Josh. En verdad, Daniel fue el amor platónico de la infancia de Estefi, un chico cinco años mayor que ella que vivía al lado de sus abuelos.
-Nada.
-¿Lloraste? - pregunta rápidamente Estefi.
-¡No! Bueno, al menos mientras él estaba delante.
Estefi chasquea la lengua y se deja caer sobre el pupitre de al lado, fastidiada.
-Lloraste. Él te lo notaría en los ojos antes de irse. Los tíos siempre saben eso.
-Eso no es cier... - comienza Juan.
-Lo saben – lo corto Estefi – Otra cosa es que hagan algo al respecto.
Juan y Álex se lanzan miradas de desacuerdo. La escena me fascina. ¿Los ha unido la pelea?
-Movimiento en la mesa de Miguel – canturrea Estefi, cuando éste se pone de pie y se acerca a nosotros.
-Vaya, vaya. La familia reunida.
-Si yo fuera tú me alejaría de la familia, Miguel – contestó con sarcasmo – Tu amiguito Rafa no está aquí para ayudarte.
-Ni lo necesito. - Miguel se acerca tanto a mí que veo hasta la más pequeña peca que tiene bajo los ojos - ¿O es que tú vas a hacerme algo, Ana? ¿Tal vez va a venir tu amiguito el actor a salvarte?
Levanto la mano cerrada en un puño y la estrello contra su cara. Después le pego una patada a una de las muletas y Miguel pierde el equilibrio y cae al suelo.
-¿De dónde has sacado eso?
-Todo Twitter habla de ello, incluso ha salido ya tu nombre en alguna revista – dice sin dejar de reírse desde el suelo.
Miro a Juan, Estefi y Álex que están boquiabiertos. No sé muy bien el porqué, si por verme pegándole a alguien o por lo que acaba de decir Miguel. El primero en reaccionar es Juan. Saca el móvil de su bolsillo y teclea algo. Me fijo a mi alrededor y me doy cuenta de que casi todas las miradas están clavadas en mí. No puede ser.
Juan me toca el brazo y me pasa su móvil. Miro la pantalla y el corazón se me encoge. Es una página de tantas que hablan sobre Josh:
“Este fin de semana, nuestro Josh parece haber ido de visita a España. ¿Por motivos de trabajo? Ni por asomo. Algunas fuentes nos informan que ha ido para encontrarse con una chica a la que conocido por la red social Twitter. Recientemente alguien cercano a la chica ha confirmado la noticia de un posible romance entre nuestro actor y esta chica de diecisiete años, Ana. Se les ha visto juntos en una fiesta de disfraces, en un cine y paseando por la ciudad. También se sospecha que podrían haber ido juntos a un parque de atracciones donde ella trabaja. ¿Serán estos rumores ciertos? ¿Habrá encontrado Josh alguien en quien apoyarse? Esperemos que esta chica no nuble su mente ahora que hay rumores de problemas que surgieron en las grabaciones de Catching Fire por culpa de aquel que interpreta el papel de Peeta Mellark.”
Mi nombre. Mi nombre circula por la red y creen que soy la causante de los problemas en las grabaciones. Incluso puede que sea cierto. Puede que sea la culpable.
Desciendo y me encuentro con los comentarios. Entonces las lágrimas llegan y tengo que taparme la cara. Me insultan por poder hablar con él, por salir con él. Pero ni siquiera estamos saliendo. Él pasa toda su vida en EEUU y yo en España. Sólo somos amigos, ¿no?
-¿Estás bien? - Álex se acerca a mí con cuidado y me pone una mano sobre el hombro.
Niego con fuerza y termino de secarme las lágrimas. Ahora me inunda la rabia y tengo que descargarme. Me giro y piso la espalda de Miguel, quien intenta incorporarse.
-¿Has sido tú? - pregunto mientras lo aplasto contra el suelo - ¡¿Tú has dado esa información?!
Miguel se ríe, y eso me pone de los nervios. Piso con más fuerza.
-¡Respóndeme!
No lo hace, así que arqueo la pierna hacia atrás y le asesto una patada en el costado. Miguel grita y se retuerce, cuando voy a darle otra, unos brazos me levantan del suelo y me llevan a la otra esquina del aula.
-¡Relájate! - Juan me suelta y me pega contra la pared, sujetándome por los hombros – No merece la pena y lo sabes. No le muestres tu frustración.
-¡Lo insultan a él por mi culpa! ¡No puedo dejarlo pasar! - la rabia hace que las lágrima corran más deprisa. La gente sigue mirándome y me esfuerzo por no gritarles a ellos también.
-Disfruta haciéndote sufrir, mucho. Así que no le sigas el juego. ¿Entendido?
Me muerdo el labio con fuerza hasta tal punto en el que siento dolor propio de un moratón.
-Está bien.
-¿Se puede saber que está pasando aquí? - la profesora de literatura acaba de entrar por la puerta.
Miguel está aún en el suelo, formando un ovillo. Álex y Estefi por otro lado tampoco charlan pacíficamente. El resto de la clase, está agolpada en una esquina, mirando los móviles y a mí alternativamente. Solo unos pocos están sentados o fuera de clase.
Camino hacia mi pupitre, junto Álex y delante de Juan y Estefi, buscando protección.
-Álex, ayude a Miguel a ponerse de pie.
Álex se acerca a él y tira con fuerza de uno de sus brazos hasta levantarlo y empujarlo contra un pupitre. Después le da la muleta de mala gana. Miguel lo agarra por el brazo. Álex hace una mueca de dolor, pero no aparta la mirada. Los segundos transcurren y el ambiente se tensa.
-¡Sentaos! - Álex empuja a Miguel y se sienta a mi lado.
-¿Cómo estás? - pregunta Álex.
-Confundida – respondo, ahora que la rabia ha disminuido. - Siento como si todo lo que ha pasado estos tres días sólo hubiese sido un error. Un error muy grande.
Permanecemos en silencio mientras sacamos los libros.
-Ha sido un buen golpe – me susurra pasado un rato.
Me giro para observar a Miguel, que tiene dificultades para sacar el material. Cuando se percata de que lo miro, me dirige una sádica sonrisa. Así que aparto la mirada.

-Creo que es lo único que he hecho en condiciones en mucho tiempo.

2 comentarios:

  1. Hola ,el cap fue triste pero bonito jejeje ,un besote y eres un blog encadenado paste http://laultimavidente.blogspot.mx/2013/09/premiosblog-encadenado-y-mi-regreso.html?showComment=1378372106133#c4508122761145691370

    ResponderEliminar